Y si ahora, en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, de confinamiento en casa…  ¿aprovechamos a conectar con nuestros perros? A intentar sentir su energía? …

Podemos aprovechar el silencio y el confinamiento para acercarnos a ellos, sentirles, trasmitirles calma y sensación de bienestar. Durante nuestra vida cotidiana que siempre tenemos prisas para todo, no podemos disponer de tiempo para para, para realmente descansar y conectar con ellos.

Podemos dedicar tiempo a conocer bien el vínculo que os une, saber fortalecerlo y crecer juntos en armonía y plenitud

Claro que debemos dedicar  tiempo a jugar con ellos, a enseñarles habilidades y trucos, a realizar juegos de olfato y a entretenerles todo lo que podamos en casa…ahora que el tiempo de actividad y ocio de nuestros perros fuera del hogar lo hemos tenido que reducir a lo imprescindible. Tenemos muchos ejemplos de cosas que podemos hacer en todos los medios. https://voran-educa.com/propiocepcion-ej…de-nuestro-perro/

Pero también debemos dedicar  tiempo a acariciarles. Casi sin tocar.

A sentirles incluso cuando no están en la misma habitación. A observarles y  aprender  qué nos están queriendo comunicar .Podemos dedicar mucho tiempo a disfrutar realmente de su compañía.

Haz la prueba, dedica un tiempo a escuchar el silencio y la calma y desde ahí acaricia a tu perro suavemente y siente su energía. Cuando guardamos silencio (silencio físico y silencio mental) , lo primero que somos capaces de escuchar es a nosotros mismos y a continuación podemos sentir a los que tenemos cerca, nuestros perros.

Juega a sentir, desde tu corazón, dónde están, cuando no les tienes en la misma sala.¡Puede que te sorprendas!

También te recomiendo un paseo por el mundo de la comunicación entre especies. https://entrespecies.com/

 

Call Now Button