La natación para los perros tiene muchos beneficios. La resistencia del agua hace que nuestro perro tenga que esforzarse más al nadar de lo que habitualmente debe hacer al caminar o correr. En poco tiempo, el tono muscular se verá reforzado. Se mejora el sistema cardio-vascular y respiratorio sin el impacto y el daño asociado que puede causar el ejercicio sobre tierra firme.

Cuando nuestro perro cuenta con unos músculos más fuertes y tonificados,  reducimos el riesgo de que pueda sufrir lesiones durante el ejercicio diario, como correr o perseguir una pelota, o durante ejercicios más exigentes como los de agility y el canicross.

¿Sabías que para un perro, 1 minuto de natación es equivalente a unos 4 minutos de carrera?

Beneficios Físicos de la natación en perros

  • Ideal para hacer ejercicio y muscular y tonificar huesos y músculos
  • Ayuda a perder peso
  • Mejora capacidad pulmonar y estimula la circulación sanguínea, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardio-vasculares

Beneficios Terapéuticos

  •  La  natación produce Relajación y liberación de energía
  •  Muchos veterinarios recomiendan nadar en agua tibia para disminuir el tiempo de recuperación de lesiones. Para reducir el dolor y mejorar tras una cirugía.
  • La Hidroterápia hoy día en perros se utiliza mucho para tratamiento de artritis, displasia de cadera y codo, rotura de ligamentos cruzados, cirugías ortopédicas, parálisis, etc.
  • Para los perros que trabajan en operaciones de rescate o perros policía, la natación contribuye a mejorar su bienestar mental.

En nuestra Residencia Canina Voran  (www.residenciacaninavoran.com), contamos con una Piscina Canina, dedicada al uso y disfrute de los perros, durante su estancia en vacaciones de verano. Pueden practicar la natación y refrescarse.

En los meses de verano, los perros hacen uso de la piscina, con el fin de mejorar su bienestar físico, mental y social mientras dura su estancia en nuestra Residencia Canina.

Muchos la utilizan como elemento lúdico o para «echar carreras», o para establecer relaciones sociales.

Lo que garantizamos es que en nuestra Piscina Canina se divierten, se refrescan, hacen ejercício y hacen amigos.

¿Qué más se puede pedir?

Call Now Button
WhatsApp chat