Nuestro equipo

Carmen Martín

Educadora canina y Directora Técnica de Voran Educadores Caninos.

 

Llevo más de 11 años trabajando como educadora canina y especialista en modificación de conductas no deseadas para Voran Educadores Caninos y cada día me sigue motivando más esta profesión, ya que cuando tienes la suerte de hacer de tu trabajo tu pasión, la mayor recompensa la tengo cada día, pudiendo enseñar a propietarios la mejor manera de hacerse entender con su perro y ver la satisfacción que les produce el alcanzar una convivencia equilibrada.

Igualmente me considero afortunada de poder formar a futuros educadores caninos en nuestro centro de adiestramiento canino.

Soy presidente de la Asociación “Dame la Pata” dedicada a las intervenciones asistidas con perros.

Colaboradora asidua con medios de comunicación especializados o no ( revista La Solana, La Razón, ABC, Cadena Cope, Telemadrid, la Sexta)

Siguiendo con la pasión de trabajar con perros me especialicé en la cría y selección de ejemplares de Border Collie de utilidad teniendo nuestro afijo propio “Montes de Voran”.

Debo nombrar y agradecer casi todo lo que soy a mi gran compañera y amiga Charo Moral. De ella he aprendido muchísimas cosas referentes al aprendizaje canino . Desgraciadamente nos dejó a mitad de este maravilloso viaje y solo espero que se sienta orgullosa de lo que hemos continuado.

Agradecimientos

Quiero dar las gracias especialmente a mi marido y compañero de fatigas. Sin él, este viaje ya se habría detenido.

Agradezco a mis alumnos su ilusión por aprender, sus caras de asombro, su frescura y también sus enseñanzas, porque ellos, sin saberlo, también me enseñan mucho y muy valioso. Alguno de ellos trabaja hoy conmigo. Otros, en la distancia han hecho de este oficio su vida y les deseo todo lo mejor para su futuro profesional.

Gracias, mil gracias a todos nuestros clientes por confiar en nosotros, por participar en nuestro proyecto, que es toda una filosofía de vida. Y cómo no, a sus perros, a los que queremos como si fueran nuestros y con los que se nos cae la baba cuando les vemos hoy y recordamos cómo eran antes de empezar su educación y adiestramiento

Y a mis perros… ¿qué decirles? Que son mi locura, mi vida, que sin ellos nada me merecería la pena. Aunque esto suene un tanto extremo, para algunas personas, la vida sin perros no merece la pena vivirse. Sencillamente no nos la imaginamos -ni queremos imaginarla- sin ellos.

Gracias a todos los que, con pocos medios y mucho esfuerzo trabajáis por el bienestar animal en general, por sus derechos y por un trato y vida dignos. No os canséis nunca de pelear por ellos, por favor: os necesitamos.

De igual forma, a todos los compañeros de profesión que creen en lo que hacen y no les preocupa tanto el “cuánto” sino el “cómo”. Para ellos, mi puerta abierta en lo que pudieran necesitarme.

A todos los perros, los que conozco y los que no. GRACIAS. Por ellos y para ellos trabajamos y, en definitiva, vivimos.

FORMACIÓN ESPECIFICA EDUCACIÓN CANINA

  • Curso Educador Canino en Voran Educadores Caninos
  • Seminario de Clicker impartido por Charo Moral
  • Seminario de Psicología Canina impartido por Charo Moral
  • Seminario de Figurancia y Protección impartido por Charo Moral
  • Seminario de Obediencia Avanzada impartido por Charo Moral.
  • Máster en Psicología del Comportamiento canino impartido por Javier Ibañez
  • Técnico en Intervenciones Asistidas con Animales en ISED
  • Seminario Obediencia Deportiva con Sheila de la Iglesia en Animal Natur

Si quieres te llamamos